4 curiosidades sobre el Camino de Santiago, España.

Centenas de kilómetros, decenas de ramales y un camino con doce siglos de historia dan para mucho. Por eso, hemos querido reunir las 4 curiosidades más importantes y distintivas, algunas de ellas basadas en leyendas, que se dicen y se cuentan en torno al Camino de Santiago.

¡Empecemos!

4 curiosidades sobre el Camino de Santiago, España.

1# Un gozo que no está en un pozo.

Próximo a Santiago de Compostela es posible vivir una experiencia que disfrutarán algunos creyentes, ya que se puede divisar las torres de la catedral desde el Monte del Gozo.

Si bien también a ese alto se le conoce como ‘Monxoy’ en referencia a la expresión de algunos peregrinos franceses que, al alcanzar la cima, gritaban ‘Mon joie’ (mi felicidad o mi gozo).

2# Los quesos de tetilla y la sonrisa de Danieliño.

La calidad del profeta Daniel, situada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, muestra una sonrisa y mirada pícara que dirige hacia la escultura de una mujer de pechos voluptuosos

Ya que algunos unos expresan que es la reina de Saba y otros que es Esther. Además, cuenta la leyenda que en su día las autoridades eclesiásticas, escandalizadas por el volumen de los pechos ordenaron reducir su tamaño.

Asimismo, algo que tuvo como reacción de la población gallega dar a algunos comensales unos quesos cuya forma era de tetilla, con la idea de restablecer de alguna manera a la escultura femenina sus perdidos atributos.

3# El puente más honroso

A mediados del siglo XV se pusieron de moda las peregrinaciones caballerescas. Esto llevo a uno de sus sucesos más conocidos, ocurrió en el puente sobre el río Órbigo (León), uno de los más bellos del Camino Francés.

Igualmente, en julio de 1434, año jubilar, el caballero leonés Suero de Quiñones se hincó en el puente y retó a todo caballero que quisiera cruzarlo a romper tres lanzas contra él.

Por otro lado, parece ser que solo implicó un litigante muerto. Y ya atenta la bravuconería, a la que se conoce como del Paso Honroso, peregrinaron a Santiago

4# 1001 versiones sobre la vieira como símbolo.

Hay una gran variedad de versiones sobre este tema y una de ella es que cuenta la leyenda del matrimonio del hijo del Conde de la zona de Bouzas, quien, para llamar la atención de la novia se metió en la playa con su caballo con la intención de cabalgar por el agua.

Sin embargo, el caballero imploró al cielo y el milagro se obró, pues una fuerza extraña lo arrastró y lo protegió llevándole hacia la orilla. Al salir todas sus ropas estaban llenas de conchas de vieira

Cómo verás, el Camino de Santiago es un viaje que debes hacer, por tanto, si quieres saber más ingresa a: https://santiagoways.com