5 Cosas Que No Sabías De Los Judíos

La vida de los judíos no ha sido para nada fácil, han sufrido mucha persecución y tratos injustos e indiscriminados, asimismo, la cultura judía, tiene guardado ciertos secretos.

En el presente blog de cultura judía, hablaremos sobre las 5 cosas que no sabías de los judíos.

No comen carne de animales que no hayan sido matados compasiva y humanamente.

Toda carne que sirva como alimento, debe ser de animales sanos que hayan sido sacrificado de una manera compasiva y humana, como también existen ciertos alimentos que se prohíben, tal es caso de los camarones, el cerdo y la langosta, además, toda comida procesada, debe ser supervisada, de manera que los ingredientes siempre sean casher.

Bar y bat mitzvá (las niñas son mayores de edad a partir de los 12 años y los niños a partir de los 13 años)

Una niña judía, alcanza la mayoría de edad y comienza a ser responsable por sus acciones a partir de los 12 años y un niño a partir de los 13 años. Casi siempre se lleva a cabo una pequeña ceremonia y celebración para los muchachos que alcanzan estas edades.

Desde la puesta de sol del día viernes, hasta la noche del sábado está prohibido encender fuego y utilizar la electricidad

El día de reposo para los judíos, comienza desde la puesta de sol del día viernes hasta la noche del sábado, un judío no debe trabajar, además que queda prohibido prender fuego y utilizar la electricidad, no debe de haber luces encendidas, tampoco puede hacerse uso de ningún dispositivo electrónico, sin embargo, se hacen excepciones cuando una vida corre peligro, este tiempo es para estar con la familia y su comunidad, orar, leer y descansar. Simbólicamente el shabat, que, por cierto, es la denominación que recibe este descanso, representa que la libertad ganada por Cristo y su creación del mundo.

La caridad es una obligación moral

Los judíos están obligados a contribuir con el 10% de sus ganancias a las personas que más lo necesitan.

Sistema de trabajo justo

En la comunidad judía no debe existir engaños, ni robos, la adquisición de su dinero, siempre debe ser honrada, al igual que el trato justo a los trabajadores.

Espero te guste esta información sobre culturas, en esta ocasión, la cultura judía.

¡Saludos!