Aerotermia y bombas de calor, la opción más apropiada

Si bien el cuidado, la prevención y las medidas para mejorar el ecosistema, mediante la ecología y el reciclaje se vuelven cada vez más populares, siendo este un mensaje que se difunde y que impacta –positivamente- cada vez más, el ahorro energético no escapa de ellas. Se trata de una medida que podemos aplicar al escoger con un poco de cuidado y detalle, los electrodomésticos, servicios y productos que adquirimos, o al sustituir los que tenemos por unos más favorables y amigables con el medio ambiente.

Este es el caso de la aerotermia, que además de ser una tecnología que funciona a partir de la transformación de la energía térmica que se encuentra en el aire en calor (calefacción), agua caliente sanitaria o frío, según tu demanda, resulta ser una alternativa que reduce el consumo energético de una manera resaltantemente considerable; hasta en un 75%. La aerotermia ha sido la solución para el 98% de los casos.

¿Por qué la aerotermia? La implementación de este servicio en tu vivienda, no exige que sea una nueva, ya que puedes, igualmente, utilizarlo para sustituir la calefacción de la misma, de toda la vida. Mantener o aumentar tu confort y el de los tuyos a través del calor en esos días fríos de invierno, o del frío en los calurosos días veraniegos y manteniendo el agua sanitaria caliente, apta y consumible, es algo invaluable, y el saber que es un servicio que no perjudica para anda al medio ambiente y que además no te genera gastos de más en electricidad, la vuelven la mejor opción absoluta.

¿Cómo funciona la aerotermia y las bombas de calor?

La bomba de calor recoge la energía térmica que abunda en el aire incluso en los días más fríos, y mediante un ciclo de evaporación, compresión y condensación de su fluido refrigerante, consigue transformar esta energía usada como materia prima, en energía útil y provechosa para tu vivienda.

El consumo eléctrico requerido para este proceso es de aproximadamente apenas el 25% de toda la energía obtenible, ya que por cada kW eléctrico consumido, la bomba de calor produce más de 4 kW térmicos, lo que la hace tener un rendimiento del 400%.

Si quieres saber más sobre la empresa de aerotermia en Galicia y sus productos y servicios; las bombas de calor y  la aerotermia, su funcionamiento, lo que son, sus costos, instalación, entre otras informaciones relevantes, te invitamos a visitar la siguiente página web: https://energanova.es/aerotermia/

Be the first to comment on "Aerotermia y bombas de calor, la opción más apropiada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*