Beneficios de consumir manzanas para la salud

La manzana además de ser una fruta muy rica. Tiene múltiples propiedades que pueden llevar tu salud a un mejor nivel.

Sus aportes principales tienen que ver con antioxidantes que ayuda a desintoxicar y eliminar radicales libres, que son protones que se quedan sin pareja y que buscan robar electrones a otras moléculas para completarse, el problema es que se forma una cadena de radicales libres que pueden corromper una célula y de esa forma causar alguna enfermedad.

Sin embargo el consumo de manzana también tiene otros beneficios que veremos a continuación.

Ayuda a proteger los dientes. Al masticar manzana, la boca produce más cantidad de saliva que ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto evitar caries y enfermedades en las encías.

Previene de contraer párkinson. Al tener entre sus propiedades la de eliminar radicales libres es ideal para prevenir el párkinson, ya que los expertos presumen que una de las causas del párkinson son los radicales libres.

Previene el Alzheimer. Según estudios el consumo regular de manzana reduciría el riesgo de contraer Alzheimer debido a sus propiedades antioxidantes, que ayudarían a prevenir el envejecimiento cerebral.

Ayuda al hígado. Este órgano tiene una función depuradora y la manzana se destaca por ser un buen antioxidante, por lo que puede ayudar a desintoxicar el hígado y hacer que trabaje de manera más eficiente.

Previene la diabetes. Se estima que el consumo de manzana diariamente disminuye el riesgo de tener diabetes en un 28%.

Es buena para tratar el estreñimiento. Si sufres de constipación o estreñimiento la manzana es ideal para aliviar los síntomas, ya que se sabe que contiene fibras insolubles en la cáscara, por lo que sirve como medio de arrastre y también contiene pectina, que previene la eliminación del agua en el proceso digestivo, esencial para acelerar el transito intestinal.