Beneficios de enseñar chino a los niños

clases chino para niños

¿Sabrías decir por qué cada vez se invierte más en clases de chino para niños? En la actualidad, la enseñanza de esta lengua cada vez es más común en la edad temprana. Por eso muchos padres apuntan a sus hijos a clases chino para niños.

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y en la actualidad se dan cuenta de que con aprender solo un idioma no es suficiente. Todos los niños estudian inglés en los colegios, pero cada vez más se apuntan a la aventura de estudiar chino mandarín.

Además, sabemos de la complicación de aprender un idioma en la edad adulta. Los niños tienen mucha más capacidad para aprenderlo y el chino requiere de una dificultad extra debido a lo diferente que resulta para nosotros que hablamos español.

La edad ideal para que un niño comience a aprender un idioma son los tres años. Con esta edad, las capacidades cognitivas y de retención son altísimas en el ser humano. Por eso se debe aprovechar esta edad para iniciar a un niño en el aprendizaje de una nueva lengua.

Desde los 3 hasta los 7 años, los niños pueden aprender cualquier idioma como si fuese su propia lengua materna. Bastará con mantener este aprendizaje en el tiempo, con las clases chino para niños para que no se olvide.

 

¿Qué beneficios aporta aprender chino mandarín a los los niños?

Para comenzar, el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. Por encima del inglés, esta lengua es hablada por nada más y nada menos que 384 millones de personas en el mundo.

China resulta ser en la potencia en mayor crecimiento económico del mundo. Desde hace 20 años, el PIB de China crece más del 6% cada año.

A diferencia de otros idiomas, hablar chino implica hacer funcionar los dos hemisferios del cerebro. Mientras que de las estructuras lingüísticas y la agrupación de sonidos para formar palabras se encarga el hemisferio izquierdo, el derecho se ocupa de elementos como la melodía y las tonalidades.

La cultura china es milenaria y está llena de misterios que vale la pena descubrir. No podemos estudiarla si no conocemos el idioma. Aunque un extranjero estudie la cultura china, siempre lo va a hacer desde su idioma y carecerá de traducciones para todos los elementos.