Beneficios de realizar un año académico en el extranjero

año academico en el extranjero

En este artículo queremos hablaros de los múltiples beneficios que tiene aprender inglés durante un año academico en el extranjero con cls-idiomas.com, ya que aprenderlo en casa o en la escuela no surte el mismo efecto que aprenderlo en la cuna del idioma como Inglaterra.

Ahora empezaremos a mencionar algunos de los beneficios que presenta.

Mejora tu autoestima

El primero de los beneficios es que realizar un año en el extranjero se muestra directamente en nuestra persona, y es que tú como persona vas a ser el primer beneficiado.

Independientemente de que se te de mejor o peor, de que aprendas más o menos, vivir dicha experiencia va a ser algo que no podrás olvidar nunca, y cada vez son más personas las que dan este importante paso a sus vidas.

Esto será un tesoro enorme que podrás guardar en tu memoria cada día de tu vida. Y te lo decimos nosotros y nuestros alumnos que lo han vivido. Recuerda que solo tenemos una vida y corre a contrarreloj.

Entrena mejor tu mente

Otro beneficio de estudiar en el extranjero es sobre todo para tu mente y todos los testimonios que leas en cualquier sitio lo aseguran.

Los primeros días te sentirás perdido ya que no será el idioma que escuchas cada día. Pero más tarde empezarás a sentirte más curioso y emocionado que nunca a la hora de salir a la calle y relacionarte con la gente del país, conocer sus tiendas, etc.

Imprégnate de la cultura

El hecho de compaginar tus estudios de inglés con tu vida te permitirá acercarte a su cultura y empezarás a ver el gran momento que tendrás y la oportunidad que te estarás dando a la hora de progresar en aprender inglés.

Supérate a ti mismo

El hecho de hablar inglés cada día, y de ver que poco a poco vas progresando en que los demás te entiendan mejor te hará ser consciente de tus capacidades.

De que realmente estás superándote a ti mismo y de que tienes no solo la capacidad de hacerlo, sino la valentía. El hecho de pedir un café o un plato de comida será todo un reto para ti.

Amplía tu curriculum

Otro beneficio, es añadir en tu curriculum el dominio del inglés, pero no es lo mismo poner que has estudiado en una academia que poner que has estudiado un año academico en el extranjero durante todos los días laborales de la semana. Esto aportará un valor único a tu perfil profesional.