¿Cómo es el proceso de divorcio cuando tienen hijos y bienes mancomunados?

El divorcio determina una sentencia que regula efectos, los cuales varían de acuerdo a las condiciones personales y patrimoniales de los involucrados cónyugues. Uno de los supuestos más comunes es que se trate de un divorcio en un matrimonio con bienes e hijos de por medio.

Un abogado especialista en divorcios en Valencia, en concreto Mónica Fausto, que tiene su Despacho en C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. Derecha ,Valencia Teléfono 667287964 te explica todo lo referente a este asunto.

Cuando un matrimonio está en proceso de separación por divorcio y tienen hijos menores de edad, uno de los primeros aspectos a resolver (y el más complejo de todos) es la atribución de guardia y custodia de los menores. A pesar de que todavía existen muchos casos de guardia y custodia monoparental, hoy en día se está tratando de implementar la custodia compartida.

Una vez que se haya determinado cuál de los progenitores tendrá la guarda y custodia o con quién vivirán mientras estén estudiando y no tengan la posibilidad de ser independientes economicamente, el siguiente paso será definir una pensión alimenticia.

¿De qué trata la pensión de alimentos?

Esta es una medida que incluye los gastos necesarios para atender cada una de las necesidades básicas de los menores de edad, incluyendo la educación, atención médica, la alimentación, la ropa y demás.

Una vez se determine la pensión de alimentos, es necesario proceder a la liquidación del régimen económico matrimonial. La finalidad es dividir la masa común de obligaciones y bienes y repartirla entre los conyugues de forma equitativa, a fin de no perjudicarlos ni a ellos, ni a sus acreedores.

El proceso de divorcio con hijos y con bienes debe tramitarse mediante un proceso de divorcio contencioso, el cual por lo general es el más costoso y el más largo. En este caso, una vez que se impone la demanda y se escucha a las partes, el juez debe resolver mediante una sentencia los efectos relacionados con el proceso, incluyendo el reparto de los bienes, la guardia y la custodia de los hijos, así como las pensiones que deben abonarse.

En algunas ocasiones, estos procesos de divorcio requieren asesoramiento profesional, debido al desconocimiento de las leyes por parte de los conyuges. Si necesita ayuda en este y otros temas de divorcio, puede contactar con nuestros abogados en línea, donde encontrará asistencia integral a cada una de sus dudas.

Be the first to comment on "¿Cómo es el proceso de divorcio cuando tienen hijos y bienes mancomunados?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*