¿Cómo escoger las keyword o palabras claves correctas?

Una de las primeras cosas que salta a la vista es que realizar contenido de calidad con frecuencia en nuestro sitio no basta para hacer que nuestra web destaque y obtenga toda la atención posible de los usuarios de la web.

Por el contrario, las KeyWords serán tu máximo interés, esto porque cuando los usuarios ingresan a un buscador para conseguir el contenido de su preferencia ingresar unas palabras claves y luego le dan a “buscar”.

Así que, dependiendo de las palabras claves que elijas incluir en tu contenido de calidad será la cantidad de usuarios que lo consigan. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos.

¿Cómo escoger las keyword correctas?

#1 La elección de las keyword es clave.

No es sólo colocar en tus contenidos aquellas keywords que estén de moda o que produzcan más tráfico, porque si éstas son de comida y tu negocio de mecánica no estarás siendo coherente y Google no te hará subir en el ranking.

Así que al escoger las palabras claves debes hacerlo eligiendo aquellas que definitivamente estén asociadas a tu negocio, producto o servicio online.

#2 Google Keyword Planner.

Sí tienes alguna duda siempre puedes utilizar Google Keyword Planner, eso sí, sólo podrás usarla si posees una cuenta en Google Adwords. Pero es una herramienta muy eficiente.

Para usarla sólo tendrás que colocar esa keyword que tú creas que es estratégica para tu negocio y el programa de inmediato te dará otras palabras que tengan relación y que sean empleadas y buscadas por los usuarios de la web con frecuencias.

Este punto es muy importante para el posicionamiento seo zaragoza, ya que está herramienta es clave.

#3 Monitorea tus keyword.

No basta sólo con escoger y asegurarnos que esos términos sean los adecuados, porque como todo: los gustos de los usuarios cambian y debes monitorearlos para sacarles provecho.

Además, monitoreando esto sabrás incluso cuál es tu posición en los motores de búsqueda y esto último es particularmente valioso, ya que así podrás saber qué cambiar y qué no para generar más y más tráfico web.

Y aunque esto suena muy fácil, no suele serlo, pues necesitarás realizar una lectura correcta y eficaz de todos los datos que encuentres y a veces puedes no entenderla.

Finalmente, hay una solución para eso, basta que con ingreses a Google Analytics y verás cómo toda la información que introduzca no sólo será analizada, sino expresada en términos sencillos que puedas entender.

Ahora que ya sabes que las keywords son un punto clave para generar ganancias en internet ¿qué estás esperando? Y si tienes dudas podrás resolverlas entrando a posicionamiento web zaragoza.