Como escoger un buen tapon de vino

En la conservación de tus vinos, el tapón juega un papel fundamental, porque es el elemento que permitirá la conservación del mismo. La mejor fábrica de tapones de vino es sin duda alguna gruart la mancha, porque cuentan con una amplia experiencia en el mercado y te ofrecerán los tapones de la más alta calidad.

Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger adecuadamente el tapón de vino para tus botellas, y por este motivo hoy hablaremos de ello. Así que, si necesitas saber los puntos en los que debes fijarte para escoger un tapón de vino, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿En qué fijarse para escoger un tapón de vino?

Escoger un tapón de vino puede resultar realmente sencillo, siempre que se sigan algunos consejos que resultarán básicos para tomar una decisión acertada. Dentro de estos están:

Tamaño del tapón

Los tapones de vino deben ser fabricados a la medida de las botellas donde van a ser utilizados, porque así se evitarán fugas en las mismas. Debes asegurarte de que todos los tapones de vino que vayas a comprar sean hechos a la medida por una fábrica especializada.

En todo caso, se debe buscar crear un sello hermético en tus botellas, lo cual permita que el vino pueda conservarse alejado de los posibles elementos contaminantes. Esto te permitirá tener una buena conservación en tus vinos.

Material del tapón

El material es fundamental a la hora de escoger el tapón para tus vinos, en especial porque debes elegir un material de acuerdo a la conservación que requieras. Materiales como el vidrio o los polímeros plásticos únicamente serán útiles para conservaciones de 1 año o menos.

Si tus vinos van a ser conservados por períodos de más de 1 año, debes asegurarte de que los tapones sean de corcho. Esto debido a que así podrás tener una circulación de aire hacia el interior de tus botellas.

Precio

El precio es otro fator importante que deberías considerar, en especial porque debes escoger unos tapones que se ajusten al presupuesto de tu cadena productiva. Sin embargo, a pesar de que el precio es un aspecto importante nunca debe ponerse por encima de la calidad.

En ocasiones será mejor pagar un poco más de dinero, en especial si fabricas vinos de alta calidad, para que la conservación sea la adecuada. Por este motivo debes asegurarte de evaluar bien la calidad de los tapones, y elegir los que tengan mejor relación calidad-precio.