¿Cómo hacer mantenimiento y vaciado de fosas sépticas?

Las pozas sépticas son un instrumente que se usan comúnmente para el tratamiento de las aguas residuales, a través de un sistema muy práctico que puede ser usado en zonas rurales.

Este sistema básicamente consiste en tratar las aguas residuales en los lugares donde no existen ningún tipo de alcantarillas o sistemas de aguas. Lo que este sistema hace es separar y mantener el tratamiento del agua.

Sin embargo este tipo de sistema no es del todo eficaz, a comparación de una depuradora de agua que suele usarse en la mayoría de las partes.

Es por ello que si se tiene actualmente una casa en una zona rural, lo probable es que estés usando una fosa séptica para tratar las aguas, así que debes leer este artículo que está diseñado especialmente para ti.

Por lo general el mantenimiento de este sistema se basa en el vaciado de las grasas y todo obstáculo que se acumulan en el fondo de éste.

El tiempo es que se deberá limpiar este sistema, siempre dependerá de la frecuencia con que se use y de las condiciones en que se encuentre.

Normalmente para el mantenimiento de este sistema, se contrata a un profesional de fosas séptimas, ya que estas personas son expertas en el uso y técnicas que serán implementadas para el vaciado y limpieza del sistema.

Lo más recomendable es contratar a una empresa profesional que se encargue del mantenimiento de estos sistemas y buscar el mejor precio en el vaciado de fosa séptica de una vivienda, de esta forma ajustaremos mejor nuestro presupuesto.

Como hemos venido diciendo limpiar una fosa séptica no es un proceso sencillo, es por ello que hacemos énfasis en que lo mejor será llamar a un profesional para que se encargue de estas tareas.

Sin embargo, si estás dispuesto a hacerlo tú mismo, lo mejor será que tomes en cuenta nuestros consejos.

  • Debes evitar la respiración de los gases, ya que estos ocasionen accidentes peligrosos y desvanecimientos. Además que hay que debes tener en cuenta que estos gases son inflamables.
  • Además también se recomienda que una vez se comience la limpieza evite estar fumando ya que puede traer un grave accidente.
  • Una vez que se esté aspirando la fosa para eliminar el la grasa, se debe limpiar bien con la manguera pero sin que esta llegue al fondo.