Como Planificar un Viaje a Europa

Un día seguro amanecemos con las enormes ganas de realizar un viaje espectacular y nos preguntamos cómo planificar un viaje a Europa. La idea es lograr un viajo sin dar muchas vueltas, y sin temor comenzamos a realizar acciones ¡Manos a la obra!

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 16.24.14

Cómo planificar un viaje a Europa

Obtener Visa Schengen

Debemos iniciar obteniendo una Visa para movilizarnos en el territorio Schengen. Este incluye a la mayoría de los países de Europa. También hay que tener un permiso para poder ingresar a cualquiera de sus países miembros. Con la Visa Schengen no se necesitan sellos ni permisos adicionales, y la podemos solicitar para un país donde no exista tanta demanda  ni problemas de migración. Esta puede solicitar para países como Letonia, Eslovenia y Eslovaquia, en vez de complicarse buscándola para Francia, Italia o España, por ejemplo. Al tener esta visa no vamos a tener dificultades para entrar a otros países.

Carta de Invitación

Este es un instrumento legal con el cual la persona que invita se hace responsable de la estadía del turista, de su cuidado y de todos los problemas que puedan ocasionar en el extranjero.

Obtener un seguro de viaje

Este se convierte en una herramienta indispensable para ingresar a Europa, y es muy necesaria para cubrir los gastos por alguna emergencia que se pueden presentar. El seguro de viaje que nos pueda solicitar cualquier embajada de país europeo se puede cotizar online.

Presentarse a la embajada

Al tener todo lo anterior no deberíamos tener problemas para ingresar. Podemos asociar algunos documentos como reservas de hoteles, contratos de trabajo u otro documento que nos garantice el ingreso. Con esto podemos ya armar el viaje.

Cómo planificar un viaje a Europa nos lleva a pensar sobre nuestra estadía

Una solución es quedarnos en casa de amigos o en los hospedajes que se pueden conseguir online, donde podemos hacer reservaciones.

También es conveniente mirar alguna web de viajes, como la de guiadeescocia.com en caso de que vayas a Escocia.

El itinerario que llevaremos va a depender de los puntos de interés que queremos visitar, para esto debemos conseguir suficientes sugerencias y referencias sobre buenos lugares. Para movernos contamos con trenes, paquetes promocionales  y buses, así que no es problema.

Be the first to comment on "Como Planificar un Viaje a Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*