Como transportar a un perro

Transportar a un perro       

transporte-mascotas-viajar-perros-gatos-animales                                   

Para transportar a un perro sin que haya ningún tipo de riesgo a que sufra algún accidente, ya que si no es transportado de la manera correcta podrían ocurrir algunas de las siguientes situaciones:

  • Incrementar el entretenimiento del conductor.
  • Al subirse sobre el conductor también podría llegar a suceder que el conductor no pueda maniobrar el sistema de pedales, los cambios del vehículo, entre otros.
  • Además transportar suelto a un perro dentro del vehículo podría llegar a incrementarse el riesgo de que ocurra algún accidente y por ende la severidad de sus consecuencias.
  • Un perro que esté en el vehículo con la cabeza fuera de este, pone en riesgo la seguridad vial del resto de los usuarios, ya que este se podría caer y entonces por esquivarlo en la vía cabe la probabilidad que ocurra algún accidente mayor.
  • Si existe algún frenazo podría ocasionar daño al resto de los ocupantes del vehículo.

Ahora bien según el sistema de retención de mascota en el  vehículo, se debe hacer la elección de una sistema de contención que sea seguro, por ello se recomienda que se use el sistema que ha demostrado ser eficaz en los distintos ensayos de choque o bien que estén aprobados por las normas europeas, en este caso las del ECE R17 o la DIN 75410-2.

Características de los distintos sistemas de retención para transportar a un perro

trasmportar perros

Dentro de las características que este tipo de transporte para transportar a un perro son la talla y el peso del animal, caso del perro.

  • Los arneses que son adecuados para el transporte de este tipo de animales son las que pueden sujetar a las mascotas a través de un cinturón de seguridad o el bien conocido dispositivos Isofix.

Para el uso de este tipo de transporte se debe tener en perspectiva el tamaño del cinturón y la seguridad del asiento

Los correajes que se sujetan al collar del perro, estos no se recomiendan para el transporte del animal, ya que presume el riesgo para los pasajeros en el auto.

  • Con respecto a la rejilla divisora, son las perfectas para los autos que poseen puertas traseras en los coches o de los familiares, en los que se habilita la parte de atrás del auto para los animales que tienen mayor tamaño.

Para ello se debe considerar la estabilidad que tienen los respaldos de los asientos, así como el montaje de la rejilla, por lo que la mejor opción son las que se montan desde el techo del auto hasta llegar al suelo, este tipo rejilla cumple con la norma.

  • El método más seguro es el transportín, puede colocar en el maletero para perros de mayor tamaño, se debe ubicar lo más cerca del respaldo y la posición es colateral a la dirección que el vehículo lleva.

 

Para transportar los perros de tamaño pequeño, este tipo de transportines tienen que ser colocados en el habitáculo del auto, específicamente en el piso detrás de los asientos de adelante.

Be the first to comment on "Como transportar a un perro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*