COMPRAR UN COCHE NUEVO O KM0 REQUIERE PAGAR MÁS O MENOS IMPUESTOS

Cuando nos proponemos cambiar de coche y nos inclinamos por uno nuevo los gastos son superiores al de un coche usado por que algunos impuestos solo se pagan al comprarlo nuevo.

Como es el caso del impuesto de matriculación que se paga en el momento de la primera fecha de matriculación del vehículo en el momento de adquirirlo.

Estos trámites lo suelen hacer los concesionarios que en cuestión de una semana si es el coche nuevo, la matriculación, y demás tasas. En www.impuestomatriculacion.es/ puedes calcular este impuesto con un pequeño coste sin necesidad de hacer números.

Este sencillo cálculo que te ofrece esta página web te ahorrará tiempo para saber lo que te pertenece pagar por tu modelo de coche nuevo. Te evitarás así descifrar las cuatro tablas de emisiones del que dispone este complejo impuesto de matriculación.

DÓNDE CONSULTAR LOS IMPUESTOS QUE TENEMOS QUE PAGAR AL COMPRAR UN COCHE

Dependiendo de las emisiones vertidas a la atmósfera la tabla de emisiones estipulado por las normativas Europeas y Españolas que rigen las normativas sobre contaminación. Los coches que más consuman pagarán más así como los coches de gasoil.

Los coches eléctricos, híbridos al contaminar menos pagarán un porcentaje menor así como las exenciones que tiene este impuesto en el caso de ser minusválido o formar parte de familia numerosa, que deberemos tener en cuenta  a la hora de comprar el vehículo.

Toda esta información sobre impuestos de vehículos la podremos consultar en las páginas oficiales como en el caso del impuesto de matriculación en la Agencia Tributaria o Ministerio de Economía y Hacienda que son los que cobran estos impuestos.

El impuesto de circulación se paga todos los años y es el ayuntamiento el encargado de hacerlo mediante recibo e ingreso de la cuenta pertinente. Este impuesto suele ser más económico dependiendo en la Comunidad o pueblo que vivas debido a que lo regulan los ayuntamientos.

Por eso es común que muchos propietarios de coches se empadronen  en municipios vecinos que tienen un precio inferior frente ciudades o pueblos más grandes con el fin de pagar menos por dicho impuesto y así ahorrarse un dinero que con los tiempos que corren bien viene.

También el comprarse un coche kilómetro cero nos ahorrará ciertos impuestos, el coche no va  a tener muchos años y seguro que va a estar en un estado óptimo, pagaremos un precio inferior a nuevo con pocos kilómetros pero tendremos la suerte de reestrenarlo sin haberlo comprado nuevo con un desembolso mayor en lo que se refiere a impuestos y coste total del vehículo.

Be the first to comment on "COMPRAR UN COCHE NUEVO O KM0 REQUIERE PAGAR MÁS O MENOS IMPUESTOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*