Cuando cambiar tus neumaticos

Debes tener en cuenta que los neumáticos de tu coche deben estar en perfecto estado para tener un buen agarre en las vías. Los mejores neumáticos a los precios más ajustados del mercado los encuentras en motortown, porque es un taller especializado que te brindará siempre la mejor opción para el cambio.

Pero, puede que no sepas cuáles son los indicadores de que tu coche requiere de un cambio de neumáticos de una forma urgente. Por este motivo, te he preparado este post, para que sepas los puntos en los que deberías fijarte para saber si debes cambiar los neumáticos.

Momentos ideales para hacer el cambio

Para hacer el cambio de tus neumáticos, debes fijarte en algunos indicadores que resultarán básicos. Entre los principales a tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Los desgastes en los laterales de tus neumáticos serán siempre algo básico que debes tener en cuenta. En todo caso, debes estar monitoreando los laterales porque por allí comienza el desgaste por lo general, y este no debe ser muy profundo.

En caso de que exista un desgaste muy marcado en los laterales, puede indicar un problema en la alineación de tu vehículo. Si se llega a apreciar el enmallado de tus ruedas, tendrás que hacer el cambio inmediato incluso si el resto está en buen estado.

Líneas de agarre

Es necesario tener claro que las líneas de agarre se encargarán de brindarte el agarre ideal en las vías. Por este motivo, debes asegurarte de que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm para que tengas un gran rendimiento.

Para ello bastará con usar una moneda de 1 euro para medir esta profundidad, y colocarla en las líneas centrales del coche. Si la franja dorada es fácilmente apreciable, será necesario que hagas el cambio de los neumáticos de inmediato, y si se cubre por la goma aún tienen vida útil.

Tiempo de uso

Debes tener claro que a partir de los 5 años desde el momento de fabricación de los neumáticos estos comienzan a perder sus propiedades. Por este motivo, siempre debes revisar la fecha de fabricación de los neumáticos antes de comprarlos para que no esté desfasada.

En ocasiones los neumáticos pueden llegar a durar hasta 10 años, pero debes asegurarte de estar revisándolos periódicamente en búsqueda de señales de desgaste. Si tus neumáticos tienen más de 10 años, será necesario que los cambies de inmediato para que no vayas a tener accidentes en las vías.