Cuida tu motor con estos consejos

El cuidado correcto del motor permitirá que este tenga una mayor durabilidad y así tu coche también durará por más tiempo. Si necesitas un motor de segunda para tu coche, lo mejor es comprarlo en http://www.motoresdesegundamano.eu/, porque allí encontrarás la mayor variedad a los precios más ajustados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos que aumentarán la durabilidad de tu motor, y te harán gastar menos dinero en reparaciones. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo y así encontrarás todos los consejos que necesitas para que tu motor esté en buen estado.

¿Cómo se puede cuidar el motor?

Cuidar el motor es algo realmente sencillo, en especial porque así podrás conseguir los resultados deseados en el mejor tiempo posible. Sigue estos consejos para conseguirlo:

Recarga combustible antes de llegar al mínimo

Algunos conductores no aplican este consejo, sino que dejan que el tanque esté completamente vacío para recargarlo. Esto es un grave error, en especial porque el combustible va creando una capa de sedimentos en el fondo del motor.

Al dejar el que el motor aspire esta última arte, se estarán absorbiendo una gran cantidad de sedimentos. Estos irán directo al motor, produciendo averías graves, por lo cual, debes recargar el tanque cuando este llegue al cuarto.

Revisa las fugas

Las fugas en el motor pueden convertirse en un dolor de cabeza, en especial porque pueden causar averías en diferentes piezas. Las fugas más comunes serán las de líquido refrigerante y las de aceite, en especial en coches que ya tienen varios años en funcionamiento.

Debes estar revisando cualquier tipo de fugas, y revisar los sellos y uniones para garantizar que estén en buen estado. Si detectas cualquier gotera, debes llevar el coche de inmediato al taller para repararla y así conseguir los resultados deseados de una forma óptima.

Mantén en buen estado el sistema de enfriamiento

La temperatura de operación del coche es algo fundamental, por este motivo deben estar en buen estado el radiador, termostato, refrigerante y bomba de agua. Esto te permitirá que el motor no se sobrecaliente y lo mantendrá operando a una temperatura adecuada.

Es muy importante que todo este sistema funcione de forma óptima, porque el coche debe operara a una temperatura ideal. Una temperatura muy elevada, así como una muy baja puede provocar daños y desgastes en las piezas, por lo cual, es indispensable que revises muy bien todo el sistema de enfriamiento y que esté funcionando correctamente.