¿De quién se encarga un veterinario de animales exóticos?

veterinario animales exoticos

Un veterinario animales exoticos tienes que saber cómo cuidar de varios animales extremamente diferentes.

Las categorías generales que un veterinario de animales exóticos tiene la responsabilidad de tratar son las aves, mamíferos, reptiles, y artrópodos.

Las aves más comunes de tener como mascota exótico incluyen guacamayos, yacos, agapornis, ninfas, periquitos, loros amazonas, y canarios. El guacamayo azul es unade las aves más inteligentes que hay y siempre debería tener una pareja porque son animales muy sociales y necesitan bastante compañerismo.

Un veterinario exoticos Madrid normalmente tiene que tratar mamíferos como los conejos, hurones, cobayas, chinchillas, hámsteres, ratas y el cerdo vietnamita.

Hay otros mamíferos que las personas creen que son ideales para tener como un animal exótico pero, en realidad, no es recomendable tener estos animales.

Por ejemplo los monos tití, capuchinos, chimpancés, y lémures no son recomendables porque son demasiado curiosos y pueden ser agresivos. Ellos también pueden pasar enfermedades para los humanos y necesitan mucha atención y cuidado.

Los veterinarios también están encargados con cuidar de reptiles como tortugas, galápagos, geckos, camaleones, ajolotes, y serpientes. Los reptiles son interesantes por su piel y colores novedosos.

Tambiénexisten los artrópodos como tarántulas, insectos y escorpiones. Esto es el grupo más extenso del reino animal y son extremamente diversos.

Los veterinarios exóticos tienen un trabajo muy complicado por varias razones. Primero es que cada animal es completamente diferente y el tratamiento para un tipo de animal no vas a funcionar para otro.

A veces el animal es muy pequeño y necesita equipamientos pequeños para tratarlo y otras veces el animal es grande y necesita una tecnología completamente diferente para ayudarlo.

Hacer cirugía es otro reto porque los cuerpos de los animales son diferentes y hay muchas cosas para llevar en consideración como cuánto tiempo el animal puedes estar anestesiado y la temperatura del cuerpo del animal.

Muchas veces los veterinarios de animales exóticos no tratan todos los tipos diferentes de animales exóticos porque lleva mucha experiencia para aprender como tratar cada animal diferente.

Para cada animal diferente hay que aprender cómo tratar el animal y cómo lidiar con los animales diferentes porque son salvajes y no responden bien al estrés de estar en un cuarto con muchas luces y sonidos extraños.

Es una profesión muy noble ser un veterinario animales exoticos y no es nada fácil.