DISFRUTAR LA MÚSICA DESDE LA INFANCIA

Este curso hemos empezado a acudir con nuestro bebé de 5 meses a las clases de música para bebés de la Escuela de Música con Corazón en Madrid. Desde que encontramos la escuela por internet y leímos sobre su metodología de la Music Learning Theory de Edwin Gordon, supimos que era justo lo que estábamos buscando, aquello que encajaba a la perfección con nuestra idea de entender la música, y por tanto, lo que queríamos para nuestro bebé.

La Escuela de Música con Corazón, se especializa en la educación musical temprana. Establece una similitud entre el aprendizaje musical y el aprendizaje del lenguaje. Al igual que no esperamos a que nuestro bebé tenga cierta edad para empezar a hablarle, no hay motivo para esperar con la estimulación y el aprendizaje musical. Ya que en los primeros años del desarrollo, el cerebro del bebé es más moldeable, se pueden conseguir avances increíbles en el aprendizaje musical, y esto va mostrándose poco a poco en cada clase a la que acudimos.

Cuando los o las bebés son tan pequeños, es difícil observar en un primer momento los avances y el impacto que cada clase va teniendo en ellos. Sin embargo, la profesora va actuando como una guía para nosotros, resaltando pequeños detalles que para mamás y papás pueden parecer imperceptibles en primera instancia, pero que con su ayuda, poco a poco vamos viendo.

En las clases de música para bebés, además, gozamos de un espacio distendido de diversión y complicidad, donde cada miembro de la familia disfrutamos enormemente. Es un espacio en el que bebés, mamás y papás, se comunican de una forma diferente a la habitual, y con ello, se crea una atmósfera mágica de unión y coaprendizaje.

Si alguna persona está interesada, puede contactar con la escuela a través de la página web: www.musicaconcorazon.com ; o su email: [email protected]

Be the first to comment on "DISFRUTAR LA MÚSICA DESDE LA INFANCIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*