El paraíso vietnamita

Un país soberano del sudeste asiático, con uno de los crecimientos económicos más altos actualmente, Vietnam se ha convertido en un país resaltante en muchos aspectos y el más reluciente siempre ha sido la historia y su cultura.

Las agencias de viajes cada vez aumentan más sus ventas en cuanto a paquetes para viajar a Vietnam , esto porque recurrentemente muchos aventureros toman partida a este país repleto de cultura y de poco renombre.

La región asiática es una influencia social y mantiene el estatus de ser el conjunto de países los cuales mantienen por generaciones sus costumbres y el innovar ante el mundo. Todo alejándose de lo “habitual” o lo que conocemos como recurrente en ciudades grandes.

Comida en Vietnam, un buffet extenso de platos maravillosos

Dado a que es una cultura oriental existen esos pensamientos gastronómicos sobre platillos con carne de animales poco comunes, perros e incluso insectos, pero fuera de esto en Vietnam; para ser más exactos la región de Hanoi , región congestionada pero en donde hasta los mejores platillos se preparan en las calles.

La popularidad culinaria va a tanta que en aquellos edificios restaurados por una pasada guerra, residen aquellas familias que volvieron luego de años para continuar con sus vidas gastronómicas en donde las empezaron; por ello es muy común encontrar puestos de comida en las entradas de dichas residencias.

En ocasiones se divide este trabajo por las familias habitantes en el edificio, es decir, en los desayunos se encarga la familia del piso 1 , los almuerzos van para la familia del piso 2 y con la cena los siguientes, de esta forma todos cumplen una jornada y se benefician monetariamente todos los del conjunto residencial.

Principales platos

Estos son los principales platos por los que aseguran muchos que el viajar a Vietnam es una gran idea si eres amante de la comida:

Chao: es un platillo a base de arroz, con textura pastosa pero muy sabrosa y su alto potencial nutricional lo hace perfecto para cualquier ocasión, suele ser un desayuno.

Phó: por ultimo no puede faltar este plato, plato emblemático para la sociedad vietnamita, se compone de tallarines de arroz, ternera y hierbas aromáticas, este plato es comúnmente algo pasado de generación en generación y donde cada familia tiene una receta especial.

Hanoi siendo un sitio tan congestionado a veces no reúne los requisitos necesarios para hacer de los locales algo atractivo y reflejante de salud pero la comida es todo un lujo y hace olvidar todo aspecto exterior.