Euskaltel, a por su consolidación nacional

euskaltel

Euskaltel continúa con su objetivo de seguir consolidando su red a lo largo de todo el territorio español. Con la incorporación de José Miguel García como consejero delegado durante el pasado mes de junio, la dirección de la compañía continúa definiendo la estrategia que se espera que recorra la compañía durante los próximos meses.

 

Uno de los principales movimientos que se espera por parte del núcleo duro de la firma española son los movimientos a realizar fuera de su territorio de origen, el norte de España, concretamente las comunidades de País Vasco y Asturias. 

 

Para consolidar su expansión y consolidación en nuestro territorio, la empresa de telecomunicaciones ya confirmó que espera aumentar su volumen de negocio por medio de dos escenarios bien diferenciados. Por un lado, su servicio a residencias y particulares, especialmente pensado para los hogares españoles que necesitan de una infraestructura y una red en casa para poder realizar su correcta instalación.

 

Por otro lado, también es conveniente remarcar el amplio interés que la firma española está demostrando en su afán por abarcar un cada vez mayor sector corporativo. La implantación de sus servicios en el ámbito de los negocios es un de las grandes metas que se han marcado para la consecución de los próximos años.

euskaltel

A por la integración de sus filiales

Para lograr esta consolidación, uno de los primeros pasos que se ha marcado Euskaltel con el objetivo de lograr el mejor resultado posible ha sido la integración de todas sus filiales en una misma unidad. Esta acción está basada en la meta de poder maximizar las sinergias resultantes de esta área de negocio, por medio de las relaciones existentes entre todas estas empresas de menor tamaño, actuando como si fueran una sola.

 

Esta serie de acciones persigue el poder tener presencia en la mayoría de territorios de país español. En total, un 85% del mercado español todavía no tiene implantada la infraestructura de Euskaltel, por lo que la firma no puede ofrecer sus servicios en una gran parte del territorio. En este mismo momento, la operadora se encuentra acelerando todas las pruebas piloto que estaba realizando con el objetivo de lograr una correcta, y coordinada, implantación en España.

 

Es importante destacar en este sentido que Euskaltel ya cuenta con colaboradores de gran nombre a nivel internacional con los que poder comenzar a operar en todas estas regiones en las que todavía no tiene presencia. Algunas de ellas son Orange o Telefónica, con la que ya ha firmado acuerdos. Pero existen otras de carácter internacional, como Virgin, que podrían llegar a ver con buenos ojos una colaboración con la compañía española, como han afirmado fuentes cercanas a la misma.

 

Una plantilla suficientemente grande

Es importante destacar que, a nivel de recursos humanos, la compañía cuenta con una infraestructura suficiente como para poder abastecer a cada vez más puntos de la región. 

Centrándonos únicamente en la plantilla con la que cuenta actualmente, es vital tener en cuenta que a sus más de 600 trabajadores directos, conviene sumar los más de 3.500 trabajadores indirectos con los que cuenta la firma en nuestro país. Una demostración de que su consolidación puede convertirse en más que una realidad en un breve lapso de tiempo.

Queda por definir la implantación de todas las estrategias que los directivos de la firma española están llevando a cabo en el interior de nuestras fronteras. Una estrategia en la que están depositadas todas las esperanzas de la compañía.