Evita la fuga de agua de cañerías mientras no estás en casa

Una de las precauciones fundamentales al salir de vacaciones es dejar la casa lo más asegurada posible. Además de la seguridad es importante evitar la desagradable sorpresa de encontrar a volver con una fuga de agua de cañerías.

Una fuga causada por  filtración de agua puede realizar importantes daños no solo a tu casa sino también en la de tus vecinos. Debes tener especial cuidado en las tuberías del patio, baño y cocina para descubrir a tiempo posibles daños.

Cuidados para evitar fuga de agua de cañerías

Este es uno de los accidentes ocurridos en el hogar más comunes, por lo que es importante subsanarlo a tiempo antes que cause daños más graves con un considerable costo económico.

Existen medidas preventivas que puedes tomar para disminuir las posibilidades de algún accidente.

Revisa los desagües

Antes de salir de viaje asegúrate que no presenten ninguna obstrucción, especialmente si tienes mascotas que las puedan tapar con sus pelos.

Filtros

Para evitar este problema puedes usar filtros en el baño y la cocina que permitan el libre paso del agua en caso de una fuga.

Aplicaciones

En la actualidad puedes contar con una aplicación en tu móvil que detecta fugas y emite un aviso en caso de localizar alguna, permitiendo tomar medidas antes de tener daños más graves.

Esta app además de ser de utilidad en momentos cuando estés de viaje también es útil en todo momento porque una fuga de agua detectada a tempo evita grandes gastos en caso de una tubería averiada o filtración en la pared.

Presta atención a grifos que gotean

Si tienes en el hogar chorros que gotean te indican una fuga que requiere reparación.

Sustancias abrasivas

El uso constante de sustancias abrasivas para la limpieza de baños o cocinas a largo plazo pueden causar un desgaste importante en las tuberías.

Inodoros como papeleras

Evita el uso de tu inodoro como papelera, ya que el agua puede deshacer el papel, pero combinado con pelusas o pelos pueden causas graves obstrucciones.

Precaución al salir de viaje

La medida que te servirá de garantía para evitar fugas mientras estés fuera casa, es cerrar la llave de paso del agua a la casa.

Seguir estos sencillos consejos en tu hogar, especialmente al momento de estar varios días fuera de casa, te pueden evitar encontrarte a tu regreso con una fuga de agua de cañerías que pueden representar un gasto importante.

Así que no dudes en aplicarlos y, si ya has tenido alguna fuga y la has logrado solventar usando otros consejos, no dudes en dejárnoslos en los comentarios.