LA EVOLUCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Uno de los tipos de fotografía más utiizados es el dedicado a los paisajes. No es para menos: ahora que todos portamos una cámara en nuestros bolsillos, nuestros viajes de ocio o de trabajo siempre encuentran lugar en los álbumes que mostrar a nuestros amigos tanto en redes sociales como a título personal.

Este tipo de fotografía encuentra su profesionalización tras décadas de proyección: desde los inicios de la fotografía ha sido una de las más utilizadas debido a su belleza y a su exención de figuras en movimiento, resultando más sencilla su realización. Sin embargo, tras esta teoría se vislumbra que su dedicación no resulta tan fácil y que aspectos como que es la apertura del diafragma nos valdrán para sacar el mejor partido a nuestras fotografías de paisajes.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Aunque pueda parecer de perogrullo, una de las cosas que uno ha de tener siempre en cuenta es aquella máxima de que ‘menos es más’, es decir, la sencillez gana la partida a la superficialidad. Si uno ya es profesional puede aunar diferentes técnicas, pero sin embargo, si aún estamos en el momento del aprendizaje, es mejor empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

El primer plano, conocido en el argot como foreground, siempre supone un acierto. El traslado de cada elemento visual creará una composición en la fotografía y jugará con las distancias presentes entre el mismo fondo y su cámara. El tipo de objetivo y su disposición, serán muy importantes en el resultado final.

Al trabajar al aire libre, el factor lumínico nos hará trabajar a contrarreloj duranto toda la toma por loque debemos de intentar ganar el tiempo al propio tiempo. Esto se consigue trabajando en las horas previas y posteriores a la salida y puesta de sol. Aunque tu equipo fotográfico cuente con herramientas para mejorar la luz, procurar evitar añadir demasiados filtros de los que puedas prescindir si tomas buenas decisiones.

La paciencia, como ocurre en toda actividad artística, es una de las mejores cualidades que puede tener el artista. La fotografía no es menos y se necesita de bastante para esperar pacientemente la llegada del perfecto atardecer o el descendimiento de un alud. Lo importante es no ponerse nervioso ante las inclemencias, proteger tu equipo y ser paciente con su funcionamiento ante este tipo de situaciones. Y, muy importante, vigila tu ángulo de captura.

Be the first to comment on "LA EVOLUCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍA DE PAISAJE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*