Las Navajas Pallarès

Pallarès es una empresa catalana de gran tradición. Sita en Solsona, es la última de la gran industria cuchillera que existió antaño en la región y que fue desapareciendo con los años.

Se fundó en 1.917 y gracias a saber modernizarse cada vez que era necesario ha llegado hasta hoy. Con la ampliación de su mercado por Catalunya y España y después a Francia y Alemania consiguieron su estabilización.

En el año 2003 recibió el diploma de maestro artesano de la Generalitat de Catalunya, por la calidad de la su trabajo y la formación impartida en el oficio de cuchilleros.

Con la creación de estupendas navajas, tanto útiles, las de cada día, como las de artesanía y con la fabricación de unos cuchillos de cocina y de oficio, con un corte perfecto, afilados a mano.

Si necesita una navaja para uso diario, para trabajar, las mejores son las Pallarès con distintas formas de hoja y de mangos con colores diversos, como la Común, la Ripollés, la Mallorquina, la Gabacha etc…

Fabricadas en acero inoxidable o en acero carbono, estas últimas son perfectas para cortar flejes, paquetes, tallos, fruta.

Si lo que busca es una navaja con buen corte, pero bonitas, las del modelo Busa son una buena elección, realizadas en diversas maderas como Palisandro, Olivo, Boj, Ébano o encina, de astas de Buey, Ciervo, Carnero o Búfalo, incluso especiales o de coleccionista con virola de plata.

Pero tienen muchas más, modelos típicos como la Pastor de maderas como el Olivo o el Palisandro, la Pirineu de asta y con seguro de pestaña, la Pedraforca de Micarta o asta de carnero, también con seguro.

Pallarès también hace cuchillos y machetes de gran filo de los que podemos hablar en otro post, es interesante hablarlo pues esta casa de Lleida merece una atención especial por su calidad, cuidados detalles y amor por el oficio.

Be the first to comment on "Las Navajas Pallarès"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*