Lo que debes saber de un perito mercantil

Dentro del mundo mercantil, existen muchas actividades donde se pueden originar problemas que deben ser resueltos con la intervención de un perito mercantil.

En este caso, este tipo de perito sería el más indicado para intervenir y tratar de resolver los problemas mercantiles, mediante la evaluación, asesoramiento, mediación y análisis de situaciones a través de los peritajes correspondientes y oportunos. Por esto a continuación te damos más detalles del tema.

¿Qué es un perito mercantil?

Un perito mercantil es el que permite que se realicen las investigaciones en una empresa que estén vinculadas a la situación actual del mercado, mediante un análisis potencial desde el punto de vista legal.

En este caso, es capaz de poder evaluar diversidad de situaciones que se tornen irregulares por medio de fraudes potenciales, pudiendo mediante indagaciones correspondientes, poder determinar responsabilidades y autorías.

A su vez, también se podrá encargar de realizar auditorías, documentos vinculados a hipotecas y prestamos, así como también valoraciones y liquidaciones empresariales.

Perspectivas de un perito del área mercantil

Jurídica

Interpreta e incorpora, el derecho judicial en procesos de toma de decisiones que requieran considerar normas y leyes que estén bajo normativas o reglas del ámbito legal.

Mercantil o Económica

Interviene en ramas destinadas a la regulación de normativas relacionadas con el área de comerciantes y avala actos legales como estudios de la contabilidad de una empresa, movimientos financieros y análisis vinculados a la organización contable, gestión fiscal, costos, detección y evaluación de fraudes entre otros.

Función de un perito mercantil

En realidad, su función principal está abocada a servir de apoyo en cuanto a resolución de problemas extrajudiciales mediante la realización de informes técnicos que permitan llegar a la mediación de forma judicial.

Esta en la capacidad, de poder intervenir en procesos donde se requieran elaborar análisis y evaluaciones mercantiles, tales como cuentas, patrimonios por medio del análisis y la cuantificación de daños.

Objetivo de un peritaje mercantil

Este tipo de peritaje, se centra principalmente en la realización de auditorías fiscales y tributarias, análisis contables, revisión de cuentas, reclamaciones, liquidaciones, gestión de la administración y valoración de las empresas.

También, se pueden realizar evaluaciones de incumplimiento de contratos, análisis de lucro y cese de daños, actividades relacionadas a la compra y venta de acciones, así como también reclamaciones legales a la banca.

Es así como, a través de la actuación real de un perito mercantil se pueden resolver escenarios afines a potenciales peligros monetarios por medio del análisis de informes económicos que llegan a ser los que generan elevadas mermas económicas en el ámbito de una empresa, o a una persona en particular.