Lo que necesitas para que tu negocio prospere ya lo tienes

curso de mindfulness

Los cursos de Mindfulness han traspasado barreras en los últimos años, de terapias individuales a la implantación en los gigantes empresariales.

El estrés suele definirse como una reacción adaptativa del cuerpo, o sea se trata de una respuesta puntual y específica a una situación de demanda y que requiere una respuesta rápida y adaptativa. Pero cuando esta reacción se vuelve crónica puede generar un desequilibrio y malestar en la persona a nivel físico, mental y emocional, generando graves deficiencias en el bienestar general y la calidad de vida de esta. De ahí la utilidad que puede tener un curso mindfulness, como el que podemos encontrar aquí: https://www.cesi-iberia.com/.

El estrés no afecta solo a nivel emocional sino que afecta al rendimiento en el trabajo y a las relaciones interpersonales. Si este se mantiene, se perpetúa en el afectado un estado de alerta y la reacción fisiológica se retroalimenta. Es decir, tener estrés genera más estrés.

¿Sabías que el estrés afecta ya al 28 por ciento de los trabajadores europeos?  Hasta tal punto es preocupante el dato que la Organización Mundial de la Salud lo ha definido como una “epidemia mundial”. El estrés ha pasado de ocupar los ámbitos de la bolsa (como tópico de trabajo estresante) a invadir todos los trabajos. Se ha convertido en un fenómeno creciente que, cual virus, afecta a todos por igual y no para de expandirse.

En el ámbito empresarial se ha convertido en un problema a atajar cuanto antes por sus devastadoras consecuencias: ausentismo, una menor y deficiente dedicación al trabajo, baja productividad en las empresas.

Un trabajador con estrés será proclive a padecer más accidentes (menor atención), a recibir más quejas de los usuarios y a ser partícipe del deterioro de la imagen institucional (un empleado poco satisfecho da una mala imagen de la empresa).

Se ha convertido en el segundo problema de salud laboral por detrás de los dolores de espalda, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral. Te daremos otro dato: para UUEE  el estrés laboral cuesta más de 150.000 millones de dólares anuales.

Con este panorama las empresas y sus líderes han buscado soluciones. Uno de los recursos más potentes a nivel personal y organizacional es la implantación de un curso de Mindfulness para los trabajadores.

De un tiempo hacia aquí son muchos los empresarios que se han decantado por implantar este tipo de cursos para reducir el estrés laboral en sus trabajadores.