Pasajes a Cancún, ¡el viaje de tus sueños!

¿Pensando en sacar pasajes a Cancún? ¡Muy buena elección! Tomar sol, refrescarte en un mar cristalino, descansar y disfrutar de un tiempo de relax, o hacer excursiones extremas y divertidas con excelentes paisajes como escenario son algunas de muchas cosas que podés hacer en este maravilloso destino. Combinalo con otras playas cercanas y lugares arqueológicos e históricos. Sacá ya tus pasajes a Cancún y empezá a planear tu viaje.

Conocé acerca de Cancún

Cancún es una ciudad de la costa Este de México, en el Estado de Quintana Roo. Con más de 600 mil habitantes, es la ciudad más poblada del estado, y el destino de México que recibe más turistas internacionales, junto con la Riviera Maya.

Sus arenas blancas, sus aguas turquesas cálidas en verano y entre tibias y frescas en invierno, sus características algas en las playas y un ambiente permanentemente festivo son algunos de los motivos por los que Cancún atrae miles de turistas al año. Sumado a los increíbles paisajes, la cautivante historia y las entretenidas actividades que esperan en cada rincón de Cancún, este destino con climas de entre 20 y 35 grados durante todo el año, es el ideal para irte de vacaciones con tu familia, amigos o para disfrutar un tiempo de relax solo.

Alojamiento para todos los estilos

Cancún está dividido en zonas. La más popular y emblemática es la Zona Hotelera, donde se concentran una gran cantidad de inmensos hoteles All Inclusive, un gran paseo de compras y muchas actividades, incluidos los Ferris que te trasladarán a Isla Mujeres, otra zona de Cancún que no podés dejar de visitar.

Sin embargo, más allá de los hoteles con pensión completa y todo incluido, Cancún ofrece variadas y numerosas opciones de hospedaje para todos los estilos, para quienes quieran vivir experiencias distintas o alojarse por precios más reducidos: averiguá por hoteles con desayuno incluido, hostales, posadas, departamentos o casas.

Diferentes alojamientos vienen acompañados con distintos estilos: hoteles boutique sólo para adultos, hostels con público joven y fiestas en las áreas comunes, hoteles familiares y más opciones te esperan para que tu alojamiento sea a tu estilo y vivas la experiencia de visitar Cancún como más te guste.

Pasajes a Cancún: diversión asegurada

Cancún es un destino con múltiples opciones para que disfrutes a tu estilo. Desde playas paradisíacas hasta excursiones arqueológicas, pasando por compras baratas y noches cálidas de fiestas en la playa, Cancún ofrece mucho más de lo que esperás. En cada rincón, vas a encontrar una novedad o actividad para que puedas conocer a fondo la historia de la región, tomarte un trago mirando el mar, y disfrutar de maravillas naturales como los cenotes.

Un legado cultural

La región de Quintana Roo, así como otros estados del Sureste de México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron habitados por la cultura Maya, una civilización que (si bien no todos los historiadores coinciden exactamente en este aspecto), se desarrolló durante el período comprendido entre los años 2000 A.C. y 1567 D.C.

Esta fascinante cultura, comprendió sociedades complejas dedicadas a la agricultura, la arquitectura, la escritura jeroglífica y el desarrollo de ciudades monumentales y sistemas calendáricos muy especializados basados en un increíble y sorprendente conocimiento de la astronomía.

Aunque los Mayas perdieron su lugar de poder luego de la conquista española, persistieron en la cultura de los países de la región, por lo que hoy en día muchos descendientes de Mayas son los principales habitantes de estas zonas. Podés aprovechar para hacer excursiones y aprender sobre la cultura dominante de la región de la boca de sus propios protagonistas, que te sabrán explicar mejor que nadie cómo funcionaban las cosas en el período Maya y… ¡te va a fascinar!

Visitá las ruinas de Chichen Itzá: fue la ciudad Maya más importante. Actualmente está conservada y puede ser visitada durante un amplio margen del día. Sus fascinantes estructuras, su increíble organización y los descubrimientos de la naturaleza utilizados en provecho del ser humano son algunos de los aspectos fascinantes de la visita a esta ciudad, localizada en el estado de Yucatán. Ubicada a aproximadamente 2 horas de Cancún, podés combinar esta excursión con una visita al cenote Il Kil, un pozo de agua natural que te va a dejar con la boca abierta por su energía, su belleza y su majestuosidad.

Conocé los mejores lugares

También podés combinar tu visita a Cancún con otros lugares populares de la Riviera Maya como Playa del Carmen o Tulum. Cada uno con su estilo y sus playas particulares, te va a conquistar de maneras distintas. Tulum, a aproximadamente 2 horas de Cancún, es un lugar de playas tranquilas con agua super cristalina y rasgos más selváticos. Las ruinas de Tulum son otro sitio arqueológico digno de ver.

En Tulum podés practicar buceo, que te va a permitir conocer formaciones coralinas con una antigüedad de más de 5 siglos, y especies de peces de colores. Por otro lado, Tulum también posee varios cenotes para visitar, algunos de los cuales no han sido explorados en su totalidad, y donde también podés practicar buceo. Otras actividades interesantes para realizar en Tulum son esnorquel, pesca, kiteboarding e incluso hay lugares donde se practica el Yoga y la meditación, ¡ideal con el paisaje paradisíaco!

Playa del Carmen ofrece una experiencia más citadina, con una Quinta Avenida permanentemente transitada por turistas y habitantes de la región para disfrutar de la amplia y diversa oferta comercial con increíbles precios, aprovechar de los distintos restaurantes y bares y hasta bailar en alguno de los alegres clubes nocturnos. Con una gran oferta de hoteles y hospedajes de todo tipo, muchos con salida a la playa, es un excelente destino para disfrutar de sus increíbles playas y la alegre ciudad a la vez.

Sin lugar a dudas, Cancún es el destino ideal para todos los estilos de personas. Sacá tus pasajes a Cancún y disfrutá de unas vacaciones repletas de relax y aventuras.