¿Por qué adquirir una sociedad limitada sin actividad?

Las sociedad limitadas son todas aquellas mediante las cuales los socios limitan el capital de una empresa  a un cantidad de dinero, es decir, que a la hora de responder cada uno por la empresa, lo harán hasta el capital que se limitaron aportar a la empresa.

Ahora bien, cuando hablamos de sociedades limitadas sin actividad, no referimos al tipo de sociedad limitativa que antes mencionamos pero que no han tenido una actividad social pronta, o que ha detenido sus actividades pero sin disolverse.

Este tipo de sociedades limitadas sin actividad resulta una ventaja bastante considerable frente a la creación de una nueva empresa, por cuanto la misma ya se encuentra previamente constituida, esto es, que no necesitas quizás del papeleo o la obtención de permisos que pueden generarte el tener empezar de cero con una nueva empresa.

El ahorro de tiempo que conseguirás con esta nueva forma de adquirir una empresa, será una de las mejores inversiones, puesto que la tomaras para de una vez iniciar tu proyecto en dicha empresa desde el primer día y con todos los papeles en regla.

El capital social de la empresa ya está constituido, es decir, tomas una compañía o sociedad en la que ya la actividad fue iniciada con algún tipo de capital y no es necesarios que tengas que tener el dinero a la mano de inmediata como sucede con la creación de una nueva empresa, puesto que la misma como ya dijimos fue constituida y otro ya hizo lo que tú no harás esta vez.

Hay casos en los cuales las empresas guardan una popularidad bien ganada, pero su actividad no puede seguir por diversas circunstancias, estas son algunas de las que resultan más rentables, puesto que esa popularidad bien ganada puede ser beneficiosa para ti, y no hablamos de popularidad ante un público, sino ante proveedores, empresas mayores y demás.

Si lo que buscas es que tu nombre no salga, o que se confidencial por completo, esta es una de las mejores opciones, puesto que al comprar una sociedad limitada sin actividad los nuevos socios no aparecen en el documento constitutivo de la empresa registrado en el registro mercantil, y por lo tanto no es público ni al inscribirse estos cambios.

Así pues, estos son algunas de las ventajas que puedes conseguir al poder comprar una sociedad limitada sin actividad.