¿Por qué las clases de baile son una buena elección?

clases de baile

Gracias a las clases de baile, conseguimos fortalecer músculos como los de las extremidades, cadera, espalda, localizaciones que suelen ser bastante delicadas a medida que avanzan los años. Con unas clases continuadas con www.baileypilatesmadrid.com, conseguimos incrementar paulatinamente y mantener la resistencia y la flexibilidad y reducir el dolor de las articulaciones.

El baile sirve como ayuda para problemas de diabetes, osteoporosis o sobrepeso ya que bailando quemamos calorías – entre unas 400 y unas 200 a la hora de la clase dependiendo del baile elegido.

El corazón se ve fortalecido ya que gracias a esta práctica activamos la circulación cardiaca y aumentamos considerablemente la frecuencia también

Entre otra de las ventajas que podremos encontrar, está la considerable mejora del estado de ánimo: al igual que con el estrés o la depresión, segregamos endorfinas que hacen que nos encontremos mucho mejor.

Con las clases y especialmente con el pilates maquinas, potenciaremos el equilibrio y la coordinación de nuestro cuerpo. Tendrás que dar vueltas, mantener el peso en un solo pie e incluso compenetrarte con su pareja para hacer cualquier figura de la coreografía lo que ayuda con estas habilidades.

Por si fuera poco, mejora el estado mental. Ayuda a mejorar la creatividad y ejercita la memoria, pues tendrás que recordar estos para seguir la coreografía o para usarlos en otras ocasiones.

Otra ventaja es que hay un amplio abanico de bailes entre los que elegir. Desde las típicas clases de bailes de salón, pasando por las novedades de funky.

Entre los diferentes tipos que podrás encontrar están los bailes de parejas. Para los más tradicionales los bailes de salón como el tango, las sevillanas o el vals. La salsa, bachata y a kizomba son los bailes más demandados en la actualidad. Para los que quieran perder peso tienen variedades como la zumba o el body fitness. Si quieres aprender bailes de otras culturas tienes la danza del vientre,  la danza africana o la danza Bollywood (coreografías de las películas realizadas en Bombay).

El funky, hip hop, raggae, break dance  son bailes urbanos preferidos siempre por los más jóvenes de las familias. Y si eres atrevido y quieres probar experiencias nuevas no hay nada cómo apuntarte a pole dance.

No hay excusa para horarios. Actualmente las academias ofrecen un amplio abanico de horarios para las clases de baile. Podrás bailar desde por la mañana hasta bien entrada la noche. Además, no sólo podrás ir a clases en una academia, sino que  hay gimnasios y hasta discotecas que ofrecen diferentes clases como reclamo publicitario.

El baile es apto para todo tipo de bolsillos. El dinero no es un problema, ya que en las academias podrás encontrar diferentes tipos de packs orientados a lo que necesites. Desde pagar un año académico y varias clases a la vez, pasando por pagar mensualidades hasta pagar sólo una clase si aún no sabes si te va a gustar.

El baile es lo mejor y las clases el mejor regalo, aparte de ser una buena forma de comunicación y de expresión de emociones, sentimientos, vivencias. Son algo divertido, entretenido y saludable.