Prepárate mentalmente para bajar de peso

Cuando una persona se propone bajar de peso, por lo general lo primero que hacen es pensar qué dieta los van a ayudar a llegar a su propósito más rápidos persona. En este sentido, dejan de considerar un detalle, que no por serlo es menos importante, que es el de la necesidad de tener una preparación mental en relación a dicho propósito. Es decir, lo que se debe hacer es cambiar la modalidad de pensar, ya que en gran medida la posibilidad de tener un cambio en la dieta o en el peso, reside en este cambio mental.  Es de esto de lo que queremos hablarte en el día de hoy en Secretos Para, ya que te vamos a dejar los secretos para preparar tu mente para bajar de peso.

bajar de peso

Ante todo, compromiso

Es el primer gran secreto para bajar de peso,  dado que si no hay compromiso, a la larga o al corto plazo, todo se echará a perder.  El compromiso se tiene que verificar al nivel del pensamiento, en tanto hay que estar convencidos de esto.

Es en el compromiso donde reside la posibilidad de que la dieta o lo que se haga para adelgazar pueda mantenerse a largo plazo y al poco tiempo o después de mucho, eso no importa, se termine cayendo en  la tentación de dejarlo todo, desperdiciando los logros hasta aquí.

Es necesario huna planificación

Establecer un plan, es la mejor manera de que el compromiso tenga un marco, donde cada acción que se haga tenga un sentido, una dirección, un por qué, y así se vaya avanzando con pasos certeros.,

El objetivo en este sentido, en términos generales, es de elaborar un plan, que nos permita satisfacer nuestras expectativas, que tenga como horizonte el fin que nos hemos propuesto, que claro no debe ser una ilusión, sino algo factible de ser logrado.

Tú eliges el momento de empezar

Cuántas veces hemos oído decir a una persona que quiere bajar de peso, hacer una dieta o implementar cambios en su alimentación, cuando llegue el momento oportuno, como si un día algo haría pensar que este es el momento ideal. Esto es algo tan infructuoso, que hay que desestimar, ya que el momento será aquel que uno elija, aquel en que uno haya tomado la decisión de empezar, porque está convencido y seguro de lo que quiere lograr, y para ello obrará.

Metas realistas

Que una meta sea realista significa de que aquello que una persona se proponga, en este caso particular de bajar de peso o en cualquier otro caso en general, debe ser algo factible de cumplir y que no nos basemos en ilusiones que tienen escasa o nula posibilidad de ser realizadas. Para que el objetivo sea realista, hay que respetar en cuestiones del día a día, sea en relación al trabajo, a la familia, etc.

Tener conciencia sobre la necesidad de hacer ejercicio

Algo que debe hacerse cuando se prepara mentalmente para encarar una dieta o encarar un plan para bajar de peso, es tener conciencia que esto implicará necesariamente hacer ejercicio, que sea parte de la rutina, como un hábito. Es importante saber que el ejercicio no sólo es esencial para perder peso sino también a gozar de una buena salud.

¿Qué es lo que te motiva?

Para terminar, si de preparación mental para hacer una dieta para bajar de peso hablamos, no podemos dejar de hacer mención a la pregunta que todos deberían tomarse un tiempo para plantearse y es qué es lo que te motiva, cuál es  tu motivación, por qué te propusiste esta meta y qué quieres lograr con ella.

Be the first to comment on "Prepárate mentalmente para bajar de peso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*