QU HACER PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL?

Ha llegado el verano y quien ms y quien menos pasar algn tiempo en la playa y no quedar ms remedio que lucir palmito o mostrar michelines. Aunque todos nos sentimos cmodos con nuestra condicin de fofisanos a nadie le amarga un dulce y todos queremos estar lo mejor posible para sentirnos bien con nosotros mismos.

Es el 1 de Enero cuando en los propsitos del nuevo ao tenemos la intencin de cuidarnos ms y perder esos kilos que nos sobran, pero no es hasta Marzo, cuando vemos que se acerca el buen tiempo, cuando realmente nos ponemos a la tarea apuntndonos al gimnasio o haciendo todo tipo de dietas imposibles.

Una de las cosas ms difcil es eliminar la grasa abdominal que se acumula en nuestro vientre y que se acaba convirtiendo en una reserva de grasa permanente en nuestro cuerpo, ya que es una zona que no tendemos a mover y el estilo de vida sedentario y la mala alimentacin no ayuda nada a evitar.

RECOMENDACIONES DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE:

En la mayora de los casos, excepto en algn tipo de enfermedad , se trata de hacer que la diferencia entre caloras adquiridas y caloras consumidas salga siempre negativa, cumpliendo este requisito conseguiremos adelgazar. A priori puede parecer fcil, pero no lo es.

Partiendo de esa ecuacin tenemos varias alternativas: consumir ms caloras mediante la realizacin de alguna actividad deportiva que nos guste o bien adquirir menos caloras mediante el uso de dietas de bajas caloras. La mejor opcin es combinar las 2 cosas para equilibrar: osea hacer una dieta baja en caloras y acompaarla con ejercicio de intensidad media-baja y prolongado.

El ejercicio ideal para bajar caloras son los ejercicios de cardio o de resistencia, que son ejercicios de baja intensidad pero de larga duracin como son correr, andar, nadar, etc Realizar a diario unos 90 minutos seguidos de alguna de estas actividades nos ayudar, sin duda, a lograr nuestro objetivo.

Adems del ejercicio es recomendable seguir un estilo de vida saludable. Se debe dormir un nmero de horas mnimas (Normalmente 8) para que el cuerpo no est cansado y no nos solicite ingerir ms caloras y que, adems, puede trabajar eficazmente. Introduce en tu alimentacin la fruta y la verdura y elimina alimentos como los fritos, la bollera industrial o la comida rpida y trata de consumir productos con mucha fibra.

Siguiendo estos consejos es muy probable que llegues a alcanzar tus objetivos, pero para obtener un ayuda ms especfica debes consultar a tu mdico o a tu dietista.

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