¿QUÉ ES EL COPYWRITING?

El copywriting es una de las ramas más interesantes y divertidas del marketing y viene a consistir en crear mensajes a través de cualquier canal: email, sitio web, catálogos, etc para inducir al receptor del mensaje a realizar una determinada acción, por lo general las acciones que realiza un copywriter son de carácter comercial.

Por tanto el copywriter es el que desarrolla la idea que acabará convirtiéndose en la pieza clave para vender cualquier producto, por lo que deben persuadir a los receptores de dichos mensajes de que deben comprar un producto en concreto.

Para ser copywriter no basta con hacer un curso de copywriting, las cualidades que debes reunir para ser un buen copywriter son:

  1. Debe estar acostumbrado a escribir. No debes cometer faltas de ortografía, debes saber organizar un texto y debes saber escribir con el teclado del ordenador.
  2. Debes ser ordenado: Debes planificar lo que vas escribir y no ponerte escribir a lo loco, debes documentarte primero, hacerte una idea mental de lo que vas a escribir y como vas a organizarlo y una vez has hecho esto puedes comenzar a escribir.
  3. Debes ser perfeccionista: La gente conformista no llega lejos, para ser un buen copywriter no debes conformarte con lo primero que escribes, probablemente borrarás una y mil veces lo escrito para escribirlo de otra manera. Finalmente debes leer todo el texto escrito y hacer una evaluación de cómo queda en su conjunto.
  4. Debes ser original y hacer que la gente lea tus textos.
  5. Es importante tener una idea básica de SEO, puede que seas muy bueno escribiendo pero si no sabes vender lo que escribes no llegarás a ningún lado.

FUNCIONES DEL COPYWRITER

  1. Un copywriter hace textos en las webs e incita a los usuarios a realizar las acciones que el texto sugiere.
  2. Copywriter por email: Se debe generar un contenido que interese a los clientes suscriptores de tus correos para que realicen las acciones que realmente te interesan que hagan.
  3. Copywriter en las redes Sociales: El copywriter es el que se encarga de escribir los textos en las redes sociales para captar la atención de las personas que puedan estar viendo el contenido de esa página de la red social.

El copywriter tiene muchas más funciones pero estas tres son las más comunes que siempre tocarán realizar a cualquier copywriter.

Be the first to comment on "¿QUÉ ES EL COPYWRITING?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*