Que es un dominio y como registrarlo?

Dominios

registro-dominios

El objetivo fundamental de las designaciones de dominios tanto en Internet como en el sistema cuya denominación es DNS está relacionado directamente con las direcciones IP de cada uno de los nodos que se encuentran funcionando en la red.

Los nodos se refieren a un lugar en la red donde acuden dos o más terminales, así que la suma de todos los nodos y las corrientes que entran al mismo, es igual a la suma de  las corrientes que salen de este, resultando que las corrientes que pasan por el nodo son igual a cero.

De manera que, la dirección IP del sistema operativo en red su propósito es descifrar los nodos que se encuentran funcionando de modo que sean de fácil localización, además de poderse memorizar.

El término dominio es aplicado a direcciones que frecuentemente se relacionan a ordenadores o aparatos electrónicos.

Universalmente las direcciones IP se utiliza para simbolizar las direcciones conforme al sistema operativo de las páginas Webs, que simplificando la información se refiere a los representaciones numéricas de conexión que posee cada ordenador que tiene su conexión directa con Internet.

Ahora bien para conocer el sistema de funcionamiento de un dominio te invitamos a que continúes leyendo, ya que nuestro propósito es aclarar este tema que muchas veces no es de fácil comprensión para una gran cantidad de personas que usan el sistema operativo de Internet.

¿Cómo es el funcionamiento de los dominios?

Creative abstract global internet communication PC technology and web telecommunication business computer concept: macro view of group of color cubes with domain names on laptop or notebook keyboard with selective focus effect

Creative abstract global internet communication PC technology and web telecommunication business computer concept: macro view of group of color cubes with domain names on laptop or notebook keyboard with selective focus effect

Aunque aparentemente el funcionamiento de dominios pareciera complicado, el mismo realmente no lo es, de manera que para conectarte con una dirección IP, es más fácil de recordar el nombre de la página Web, por ejemplo YouTube, en vez de su dirección IP de secuencia numérica.

Los dominios se dividen en dos partes; una es el nombre de la organización: webgdl y el otro es el tipo de organización, los más comunes son Net, Com y Org, que corresponden a netword, comercial y organizaciones.

Los dominios de nivel superior es el com (TLD, siglas en inglés Top Level Domain), mientras que los genéricos son  webgdl (com, net y org).

Cuando hablamos de dirección IP nos referimos a los números con que se nos identifica como clientes, esta es la asignación que hace la empresa poseedora del servidor, como es el caso de las empresas de telefonía.

Las direcciones IP son cuatro pares de números y es una para cada cliente, no obstante las mismas pueden variar si es un solo servidor que es utilizado por varios clientes.

Cada ordenador conectado a internet posee asignado su propia dirección IP que lo identifica, aunque en el ejemplo citado de las empresas telefónicas, estas operan distinto.

Aunque la dirección IP de YouTube su dirección de dominio está relacionada con la de Google 74.125.39.136 y va para ambos, pero este ejemplo nos sirve para saber que con tan solo entrar en el navegador y colocar el nombre te rediccionará a la página solicitada.

En un servidor web pueden converger varias direcciones IP, tal es el caso del anterior ejemplo citado.

Así que es mucho más fácil entrar al servidor por el nombre que por la dirección IP numérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Que es un dominio y como registrarlo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*