¿Qué tiene que ver los caballos con la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que se presenta en el sistema nervioso central. Esta enfermedad se encuentra en todo el mundo. Y comúnmente afecta a las personas en edades comprendidas de 20 a 30 años.

Los síntomas presentados en la esclerosis múltiple pueden variar según el paciente, sin embargo las más comunes son fatiga, cansancio,  falta de equilibrio, pérdida visual, dificultades al hablar, dolor, entre otros.

La esclerosis no es contagiosa ni hereditaria, tampoco mortal. Con frecuencia, esta enfermedad afecta a la persona al principio de su vida laboral.

Para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de esclerosis múltiple existen ciertos métodos. Actualmente Biosalud es una excelente opción para recurrir en estos casos, y según mariano bueno cortes opiniones las recomendaciones que dan sus pacientes son totalmente positivas.

Con el uso de las terapias celular, la calidad de vida de las personas que presentan esclerosis múltiple, es mucho más alta. Esto es debido a que gracias a ellas los tejidos dañados son regenerados, lográndolo solo con una técnica completamente natural y mínimamente invasiva.

Por otra parte, un prestigioso grupo de investigadores provenientes de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, ha demostrado los efectos positivos de la terapia asistida por caballos.

Este estudio garantiza una mejor calidad de vida en las personas que sufren de esclerosis múltiple. La hipoterapia en los pacientes con esta enfermedad, logran tener una mejor calidad de vida.

Este estudio realizado, demuestra el excelente progreso en esta enfermedad, ya que combate los síntomas que empeoran la calidad de vida de dichos pacientes.

Sin duda alguna, el ejercicio al aire libre que mantienen las personas con esta enfermedad ayuda de forma altamente positiva a mejorar los niveles de ansiedad y depresión que presentan los pacientes.

Este tipo de beneficio ha estado presente también en pacientes que presentan parálisis cerebral, ayudándolos mucho en su calidad de vida.

Con este estudio se da a demostrar que el movimiento que ejercita el caballo es de gran utilidad para combatir estos aspectos negativos en las personas con esclerosis múltiples. Y esto es gracias a la disminución del cansancio y a su vez, ayuda al paciente a tener una independencia realizando este tipo de actividades.

Además el estudio de esta clinica biosalud reveló que el contacto del caballo con el suelo pélvico de la persona activa el movimiento de la zona, contribuyendo a la parte inferior del cuerpo.