Razas de perro para el niño: ¿Cuáles son las mejores?

Cuando son pequeños, los niños desean tener un perro para compartir sus juegos, las actividades y cada día de su vida. Sin embargo los padres suelen dudar, porque no saben si sería una decisión acertada llevar un nuevo integrante al hogar cuando hay un niño pequeño en él. A ellos les decimos que se relajen, porque efectivamente es una buena opción que el niño pueda compartir su vida con una mascota. Para que la decisión sea la más adecuada aún, en el día de hoy queremos contarte algunos secretos que pueden ayudarte a elegir el mejor perro para tu hijo. Además te dejamos la razas que son más recomendadas para estar en un hogar con niños. Espero que te sirvan!!

perros niños

¡Ojo! No todos los perros se llevan bien con los niños

Hay algo que se tiene que tener presente en el momento de elegir la nueva mascota del hogar y es que no toda raza de perro será una buena opción para vivir con niños. Una salvedad que hacemos es que no debe tratarse de razas en particular, sino más bien del carácter que tenga el perro, porque lo único importante es que sea tranquilo, dócil, sumiso y tolerante. Los perros que vivirán con niño deben ser:

  • Tranquilos: Esto es algo sumamente importante que debemos tener en cuenta cuando elijamos el perro que vivirá con nuestro niño. Su tranquilidad debe ir acompañada de una baja dominancia.
  • No debe ser celoso: Un perro que es celoso no podrá vivir con niños, porque éstos suelen captar las atenciones de todos.
  • Paciente: Si estamos eligiendo un perro que va a convivir con niños, la paciencia es algo que tiene que caracterizar al animal, porque los niños hacen muchas travesuras que él tendrá que aguantar sin reaccionar negativamente.
  • Debe tener un mínimo del sentido de la territorialidad: Este sentido estará en todo perro y en todo animal, porque se trata de un instinto animal. Lo que se recomienda es que el animal que va a vivir con niños tenga un mínimo de este sentido, porque es común que los niños agarren los juguetes del niño, estén en el lugar donde acostumbra estar sólo el animal, etc. Ante esto el animal debe poder tolerar esto y no reaccionar con agresividad.
  • Juguetón: El perro que va a estar con niños, debe ser un perro al que le guste jugar y divertirse en familia. Si esto funciona así, el niño con el perro harán una dupla inseparable.

¿Qué razas de perros llevar a un hogar con niños?

La raza por excelencia que se recomienda para vivir con niños es la del Labrador retriever. Esta recomendación se basa en las características de personalidad de este perro, porque se trata de un perro muy simpático, fiel, dócil, cariñoso y juguetón. Con los niños suelen llevarse increíblemente bien, con quienes arman grandes vínculos.

El Border collie es uno de los perros más elegidos para llevar a los hogares donde hay niños. Se trata de perros con fuerte instinto familiar y un gran sentido de la propiedad, lo que lo hace, además de buenos amigos para los niños, grandes protectores del hogar. Un detalle a tener presente respecto a esta raza de perros, es que son muy activos, por lo que es necesario que a diario hagan actividades y estén en espacios libres para que puedan andar y correr. En este sentido, claramente no es una buena opción para llevar a un departamento!

Por último, te recomendamos la raza de perros Golden Retriever. Esta recomendación se basa es que es un perro muy tranquilo, dócil, bondadoso, cariñoso, fiel, tolerante, paciente y amigable.

Be the first to comment on "Razas de perro para el niño: ¿Cuáles son las mejores?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*