Sueños extraños que nos hacen despertar a media noche

significado de los sueños

María despierta exaltada en plena noche, suda y respira afanosamente, no entiende que pasa, ve a los lados algo aturdida. Cuántos despertamos a mitad de la madrugada agitados porque tenemos malos sueños, esto genera en nosotros unas ansias de despertar que hace que tengamos momentos sudorosos y despertemos de golpe por la experiencia vivida.

Los sueños fueron desde  siglos remotos para  brujas, hechiceros y oráculos un trabajo constante, cuando se dedicaron a interpretarlos por órdenes de  reyes y faraones, en la era  moderna  muchos científicos  han buscado descifrar su origen, Freud les llamó “residuos diurnos” basándose en que se trata  de recuerdos que quedan prendidos en la memoria a lo largo del día.

Más información en: significadodelosuenoss.com

significado de los sueños

Algunas teorias sobre estos sueños

Tore Nielsen doctor del Dream and Nightmare Laboratory de Montreal ha buscado decifrarlos, considera que los recuerdos de los que habló Freud se hacen presente en el momento  de almacenaje, como si se tratara de una mudanza, los recuerdos pasan de un lugar a otro antes de almacenarse definitivamente en la memoria. Esto ha determinado que los elementos que recordamos están directamente asociados, lo que hace factible que sean los creadores de los sueños.

Aunque pueden creerse diversas teorías los científicos consideran que los sueños no significan nada en realidad y que son parte de una estructura cerebral activada a través de la relajación del dormir. El Dr Nielsen no deja de lado la posibilidad que asoma la vinculación significativa con la realidad, hay sueños que han permitido obtener información y los entornos en el cual se desarrollan son perfectamente reconocibles.

Para la ciencia habrá mucho más que comprobar, para cada protagonista tendrán en ocasiones sentido, de cualquier forma soñar seguirá siendo inevitable, de lo que no cabe duda es la certeza que se tiene de su relación con los recuerdos consolidados a lo largo del tiempo en nuestras mentes. 

Sueños extraños 2

Fuente: Tendencias21.net

http://www.tendencias21.net/Los-suenos-son-en-parte-una-actividad-de-la-memoria

Be the first to comment on "Sueños extraños que nos hacen despertar a media noche"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*