Todo lo que debes saber sobre los recambios pirata

En el mercado actual nos encontramos con muchas falsificaciones de recambios para motores, y estos pueden ser peligrosos. Si buscas piezas desguace asturias totalmente originales, las mejores opciones las podrás encontrar en Desguaces Perezoso, puesto que tendrás siempre el los recambios de la mejor calidad posible.

Sin embargo, son muchos los conductores que no conocen los riesgos que puede conllevar tener unos recambios falsificados. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer más al respecto y que aprendas a diferenciarlos.

¿Qué puede suceder si se montan recambios falsificados en un coche?

Es vital tener en cuenta que montar recambios de mala calidad puede llevar a riesgos grandes para la seguridad vial y la integridad física de las personas. Este tipo de recambios puede llevar a que se tenga un mal funcionamiento n el coche, puesto que estos no cumplen con los requisitos técnicas ni de funcionalidad.

Si se trata de un componente clave para la seguridad los riesgos pueden ser incluso mayores, los cuales se podrían evitar simplemente optando por un componente original. Esto debido a que los recambios originales, incluso si son de segunda, tienen una fiabilidad más que probada, por lo que sin duda es un riesgo utilizar los recambios piratas.

¿Cómo saber si un recambio es pirata?

Este es uno de los grandes problemas con los que te encontrarás, porque a simple vista es muy difícil distinguir entre un recambio pirata y uno original. Normalmente los recambios piratas más comunes son filtros, pastillas de freno, airbags o llantas de aleación, lo que hace que sean componentes importantes para la seguridad.

Alrededor de un 10% de los usuarios son engañados para comprar falsificaciones, mientras que un 7% las busca intencionalmente. Pero identificar un recambio pirata es difícil, pero si se hace una inspección visual en algunos casos se pueden detectar algunas incoherencias.

Debes fijarte en los errores tipográficos, las traducciones extrañas o si tienen etiquetas sin nombre. La mejor forma de evitar los recambios piratas es comprar únicamente en sitios confiables, y sospechar de las ofertas que parezcan demasiado buenas para los recambios de tu coche.

También la proliferación de los talleres ilegales, hace que cada vez se vendan e instalen piezas sin factura y sin garantía. Muchas de estas piezas vienen de los países del este de Europa y Ucrania, y circulan libremente por el continente, pero estas falsificaciones no se fabricaron para cumplir los estándares de seguridad por lo que debes evitarlas.