Todo lo que tienes que saber de los guantes de boxeo

TODO SOBRE GUANTES DE BOXEO

guantesdeboxeo

Desde la antigua Grecia los peleadores deportivos siempre trataban de proteger sus manos, los guantes y la lucha no se parecen mucho al boxeo modernos, lo que hacían los luchadores era envolver sus manos en tiras de cuero. Los gladiadores implementaron algo muy peligroso llamado ‘’caestus’’ esto hacia un daño mayor debido que el guante estaba compuesto por metal. Era tan peligroso que a partir del año 50 a.c fue prohibido, el boxeo también fue prohibido como un deporte bajo el mandado de Arcadio en el año 393 D.C.

guantes de boxeo

Lo que diferencia al boxeo con la lucha callejera, simplemente es el uso de guantes, los guantes son aconchados y funcionan para cubrir las manos y los nudillos del boxeador, también sirven para que el golpe se suavice durante el combate, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de guantes. Pero el boxeo siempre se mantuvo activo y volvió en Inglaterra desde el siglo XVII, empezó sin reglas y con los nudillos al aire, en el año 1867 los guantes los establecieron como parte del reglamento, este reglamento esta dictado por el Marqués de Queensbury. Desde esta época el combate con los nudillos al aire fue perdiendo fama y así se establecieron los guantes para todo tipo de combate. En el siglo XIX Jack Broughton nos atribuye el guante moderno que conocemos hoy en día.

Existen diferentes tipos y estilos de guantes de boxeo:

boxeo

Los guantes modernos presentan estilos diferentes e incluso su peso varia, depende de eso se destinan a una actividad del deporte. Deben ir acompañados de una venda para proteger las manos y no tener posibles fracturas.

Guantes de velocidad: Son fabricados con vinilo suave o manoplas de cuero, son bastante eficaces y así poder evitar contusiones o raspones cuando se golpee el saco de velocidad, conocido como (speedbag) durante el periodo de entrenamiento.

Guantes de saco de boxeo: Este tipo de guante contiene un relleno mucho mayor para asi proteger las manos del púgil y así cuando se golpee no importe el impacto de fuerza en el saco de boxeo. Este es uno de los más comunes en los entrenamientos y por lo general pesan entre 8 o 10 onzas.

Guantes de sparring: Estos guantes son usados en el cuadrilátero, son más pesados que los otros guantes, su peso puede variar entre los 15 y las 20 onzas.

Hay diferentes formar de ajustar los guantes de boxeo a nuestra mano, esto depende si el deportista usara los guantes para entrenar o un combate, el ajuste varia depende de la mano y la comodidad del boxeador. Si el caso es un combate, estos se sujetan con una cinta, si es un simple entrenamiento se usa un velcro y no las cintas. Y así poder ponérselos y quitárselos con más facilidad.

guantes de box

Hay guantes de diferentes colores, lo normal para poder diferenciar a un boxeador profesional de uno amateur, los amateur usan guantes de color azul o rojo con una parte en blanco y así los jueces verán si es necesario evaluar los púgiles.

Be the first to comment on "Todo lo que tienes que saber de los guantes de boxeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*