Todo sobre la dieta del limón para desintoxicar el organismo

Es común escuchar hablar de dietas de desintoxicación o depurativas. Sin embargo dentro de este grupo, podemos encontrar una innumerable cantidad de alternativas. Una de ella, y de hecho una de las más efectivas para lograr el objetivo de este tipo de dietas, es la dieta del limón, por las propiedades que éste cítrico tiene (es depurativo, digestivo y adelgazante).

En este sentido, esta dieta puede ayudarnos a adelgazar en muy poco tiempo. Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de dieta, es necesario tomar ciertos recaudos al hacerla, para tener una buena salud, para no dañarla y para evitar el clásico efecto rebote, que se hace presente luego de haber hecho una dieta de manera inadecuada o por no haber tomado los cuidados necesarios. Es por esto que en Secretos Para, el día de hoy vas a encontrar los mejores secretos para hacer la dieta del limón para desintoxicar el organismo.

dieta limon

Características de la dieta del limón

La dieta del limón, es una dieta que si bien ayuda a bajar de peso, éste no es el propósito principal, sino digamos un efecto que deriva de su real objetivo, que es poder depurar y desintoxicar el organismo, luego de períodos de malos hábitos alimenticios.

Una de las características principales de esta dieta es que su duración no supera la semana, porque al ser una dieta depurativa, tiene cualidades restrictivas, lo que prolongarla en el tiempo, no sería beneficioso para la salud de la persona.

Ya como su nombre nos hace pensar, esta dieta tiene un ingrediente principal, que lo incorporaremos por el alimento estrella que es una limonada y que lo vamos a ir agregando a todas las comidas. Cabe señalar, aunque sea de sospechar, si queremos tener una alimentación saludable, no podremos incorporar únicamente este sólo alimento, sino que será necesario combinar el protagonista de esta dieta que es el limón con otros alimentos, como las frutas, verduras, pescado y cereales integrales, que tienen altos contenidos de nutrientes esenciales para el organismo.

Secretos para hacer la dieta del limón

El secreto de la dieta de limón es una limonada que no es la clásica que todos conocen, tiene agregados de ingredientes que la hacen mágica ¿Cómo hacerla? Así…

Hay que colocar 200 ml de agua fría en un vaso y agregarle el jugo de medio limón exprimido, al que debemos filtrar para sacarle la pulpa y las semillas. Luego le añadimos dos cucharaditas pequeñas de miel o canela, ya que estos ingredientes le van a aportar sabor a la preparación, reduciendo la acidez del limón. A esto le agregamos una pizca de jengibre molido, porque este es un alimento que colabora con el objetivo de depuración. Para finalizar, mezclados todos los ingredientes y volvemos a agregar la misma cantidad de agua fría, revolvemos una vez más y listo.

¿Cuándo beber esta preparación?

Dijimos que la duración de esta dieta es de una semana. Esta preparación debemos tomarla todos los días durante estos 7 días y por hay que beberla enter 6 y 8 veces.

¿Y qué más se puede comer?

Es lícito aclarar una vez más que aunque estemos hablando de la dieta de limón, no significa que lo único que se puede comer durante todos estos días es este cítrico. Claramente esto no tiene nada de saludable. Es por esto que es necesario y obligatorio incorporar otros alimentos ricos en nutrientes, como es el caso de las frutas, verduras, de los pescados y los cereales integrales. Algunos ejemplos de platos: Ensaladas de zanahorias y tomate con pechuga de pollo al horno o la plancha con limón arroz integral con huevo hervido. De postre dos rodajas de piñas o dos peras.

Be the first to comment on "Todo sobre la dieta del limón para desintoxicar el organismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*