Wicca Diánica o de la Diosa: todo lo que debes saber

Si hablamos de la religión Wicca y nos enfocamos en la protección de la naturaleza y la mujer, entonces podemos hacer referencia a la diosa romana Diana quien es inspiradora de la costumbre estadounidense que se fundó en el año 1970 denominada como la Wicca Diánica o de la Diosa.

El dianismo está definido, por ser esa actividad femenil inclinada a la rama de la espiritualidad y la naturaleza política de matriarcado y puede ser celebrado por medio de festivales culturales. A continuación, te diremos lo que necesitas tener en cuenta sobre el tema.

Surgimiento de la Wicca Diánica o de la Diosa

El estilo surge antes del cristianismo y se centra en acciones religiosas, enfocadas en inclinaciones féminas que se llevaron a cabo en los años 60.

En el año 1968, se conforma la organización de protesta “Women’s International Terrorist Conspiracy From Hell”, que se inicia como un movimiento político que con el paso del tiempo se vinculó con una combinación de determinadas actividades espirituales.

Luego, en el año 1971 inician movimientos como ceremonias y festivales culturales de mujeres dedicados a la Diosa, que posteriormente hacia el año de 1973 adquiere su nombre formal de Wicca Diánica o de la Diosa.

Prácticas religiosas y conmemoraciones

En estos ceremoniales, pueden participar tanto el género femenino como el masculino y se emplean el uso de hechizos, aunque no es algo obligatorio, simplemente queda a elección del sujeto y tampoco son de carácter manipulativos ni mal intencionados.

La iniciación es de gran importancia en esta creencia y por lo general, se realizan varias veces en un año, con la finalidad de garantizar al individuo su aceptación por terceros como un wiccano real.

Además, suelen hacerse honores al funcionamiento del cuerpo de las féminas, como, por ejemplo, celebran su fertilidad a través de rituales donde utilizan la sangre como representación de la misma. Dentro de sus ceremoniales, pueden hacer cultos a la creadora celebrando el milagro de la vida.

Pueden danzar sobre llamas, ejecutar acciones con las manos relacionadas con la creatividad, realizar prácticas sexuales de forma individual, con la pareja, o con quien sea elegido por la persona.

Con instrumentos como velas se piden deseos concernientes al crecimiento personal, la prosperidad individual a largo plazo y la abundancia vinculada al sostenimiento y protección de los hijos.

Como se puede ver, la Wicca Diánica o de la Diosa es una tradición que se origina a través de movimientos feministas en los cuales se honra el matriarcado y todo lo que implica en sí.

Es posible que a través de las opiniones de Alicia Collado puedas comprobar la eficacia de todo, ya que, esta vidente afirma que los poderes de la naturaleza y de la feminidad son ciertos.