Daños que producen los badenes en tu coche

Debido a los nuevos límites de velocidad de las zonas urbanas que llegan a ser de 30 km/h en muchas zonas han aparecido los badenes. En caso de que necesites un motor bmw z3, te invito a que visites el desguace de Motores DYG, porque encontrarás siempre los mejores precios del mercado.

La misión que tienen los badenes es reducir la velocidad del vehículo, pero pueden producir daños al coche. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer más al respecto y evitar así daños graves a tu coche.

¿Qué pueden dañar los badenes en tu coche?

Existen diferentes elementos que se ven afectados por los badenes en un vehículo, dentro de los cuales están:

Neumáticos

Son los que se golpean directamente contra los badenes, y en caso de que superes cierta velocidad en el proceso se producirá un daño como el que se produce al pegarle a un bordillo al aparcar. Pueden producirse deformidades, bultos o incluso cortes en los neumáticos.

Además, como el estado de los badenes por lo general no es muy bueno, se pueden producir graves daños a tus neumáticos. Por lo tanto, lo mejor es reducir la velocidad lo más posible para evitar daños graves a los neumáticos.

Suspensión

Si pasas sin frenar por encima de estos elementos el sistema de suspensión de tu vehículo se someterá a un estrés muy alto. Esto afecta principalmente a los amortiguadores, que tienen que trabajar en exceso debido a los fuertes impactos que reciben.

Sin embargo, esto también puede perjudicar los muelles e incluso a los brazos de la suspensión.

Otros daños

Si no reduces la velocidad, sino que conduces de forma agresiva sobre los badenes, se pueden provocar holguras en los silentblocks del motor. Esto perjudicará en gran medida el confort de la marcha y podría terminar por afectar la mecánica de tu vehículo.

También se puede afectar la geometría de la dirección y los ejes, lo que lleva a desgastar los neumáticos de una forma dispareja lo que hará que tengas que cambiarlos prematuramente. También, pueden producir desajustes en las piezas de plástico del habitáculo, lo que puede producir crujidos mientras que conduces.

Si hablamos de costes, los daños que pueden provocar los badenes a tu vehículo pueden ser de aproximadamente 1000 euros en reparaciones. Además, los badenes pueden reducir un 50% la vida útil de los componentes de tu coche por lo que será un coste mucho más elevado de mantenimiento.